Hola holita little monsters!
Empiezo, como os prometí, con las entradas de Halloween.
La primera que traigo es una receta super sencilla pero que queda genial. Si os gustan las galletas y no sois demasiado sensibles... seguid leyendo!
Dedos de bruja:
Éstas galletas tan chulas se preparan en nada y sin apenas esfuerzo, y son un triunfo seguro. Para hacerlas necesitaréis mermelada de fresa, almendras, y una de éstas dos recetas para la masa.
-Esencia de vainilla
-1 huevo
-35g de azúcar
-150g de harina de repostería
-50g de mantequilla sin sal
-Una pizca de sal
o
-50g de azúcar
-125g de mantequilla sin sal
-170g de harina de repostería
-Azúcar de vainilla
La primera es la que yo probé ayer. La segunda es la masa que suelo usar. Personalmente, me gusta más mi masa habitual, pero podéis probar con cualquiera de las dos. Yo os voy a describir la primera receta, que fue la que usé en éste caso.
Y la preparación es así de simple!
Mezclamos el huevo, azúcar, mantequilla y unas gotas de esencia de vainilla en un bol. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina y amasamos. Os saldrá una masa bastante pegajosa, pero no os preocupéis, porque tenemos que dejarla unos 30 minutos mínimo enfriando en la nevera antes de usarla. Cuando la saquemos, se habrá endurecido y estará lista para empezar. Al principio parecerá que sale poca cantidad pero después cunde bastante. No os olvidéis de colocarle un papel de fil o protección por encima mientras enfría!
Una vez sacada la masa de la nevera, empezamos con los dedos mientras precalentamos el horno. Lo aconsejable son 180º pero yo suelo ponerlo algo más alto.
Y empezamos con los dedos!
Cogemos un trocito de masa, y le damos la forma de dedo. Cuanto más delgado y huesudo, mejor! Nosotros probamos a hacer algunos más gordos y no quedaron bien. Con un cuchillo, le hacemos la forma de los nudillos, marcando tres líneas en el centro. Marcadlas bastante profundas porque luego al hornear se suavizan. Una vez que tengáis la forma del dedo y los nudillos, cogemos una almendra. Podéis partirlas por la mitad, para que queden más afiladas, o enteras para que queden más gordas. A vuestro gusto.
Cogemos la almendra, y la apretamos fuertemente contra la masa donde queramos ponerla. La retiramos, y añadimos mermelada en el hueco de la uña. Luego recolocamos la almendra. Es importante hacerlo así, porque la mermelada al calentarse se extiende y si la ponemos por fuera quedará por todos lados menos por donde queremos! Al estar debajo, saldrá a la superficie por los bordes de las uñas, que es el efecto que queremos.
Podéis añadirle otros detalles, como por ejemplo, mermelada en la parte de abajo, para que parezca la sangre de un dedo cortado, o pequeñas berrugas.
Cuando los tengáis todos terminados, metedlos en el horno unos 20 minutos aproximadamente, cuando estén doraditos es hora de sacarlos.
Y listo, ya tenemos nuestras galletas para Halloween, super originales y sencillas! Además, están bastante ricas... !
Y ésto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la receta, y si queréis que siga subiendo más, dejádmelo en los comentarios!
Un besitos bonitos y bonitas!
Vicky Spooky
Qué increíbles se ven!! :O dios!! jaja parecen de verdad!! dan mucho yuyu!! Muy buena receta y post!! para éstos dias va genial! jajaja
ResponderEliminarun besazo guapisima!
http://beexpressivenails.blogspot.com/
Tienen muy buena pinta y además son super graciosas.
ResponderEliminarUn besito.
http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/
Quedan genial :) Es súper original :)
ResponderEliminarhttp://annagmez.blogspot.com.es/
Puajj!! La verdad es que tienen una pinta horripilante!! Ideales para Halloween!!
ResponderEliminarBesos!!
dan un poco de grima jajaja! aunque la verdad es que para halloween son geniales!
ResponderEliminarhttp://elprobadordemery.blogspot.com.es
Me parece genial la idea!! aunque a mi ver esos dedos me dan un poco de fatiguilla jajajaja pero son geniales para la ocasión.
ResponderEliminar¿Te apetece que nos sigamos? si es así dímelo, besitoss
http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/
Que currazo tienen esas galletas...te han salido tan bien que hasta dan asquito porque parecen de verdad jajaja pero seguro que tienen que estar riquisimas ;) Besotes
ResponderEliminarhttp://tocadordelarissa.blogspot.com.es/
Como molaaann!! A ver si las pongo en práctica, me encantan!
ResponderEliminarUn besoo
Que miedito dan son espectaculares!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Son espectaculares, parecen demasiado reales : )
ResponderEliminarxo
Ester
http://estaers-blog.blogspot.com.es/
Aysssss geniales! Dan cosita! Un beso.
ResponderEliminarhttp://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/
omg i thought it so real. Great. Will you like to follow each other on GFC, FB and Twitter? Please let me know on my blog!!!Love
ResponderEliminarNew Post Fashion Talks
cuando vi la foto me asuste! parecen reales
ResponderEliminarbesos
♥Nshantel By Tamara♥
¡Aich, qué realistas te quedaron! A mí me daría cosa comérmelos.
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
Hola guapa!! no conocia tu blog, he llegado hasta a él curioseando por la blogosfera TE HAN QUEDADO IMPRESIONANTES!! Te invito a que pases por mi blog y si te apetece, podemos seguirnos, si es así , házmelo saber :)
ResponderEliminarBesos mil, eLi
http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com
Gracias por tu comentario en mi blog :) Aqui estoy de vuelta como seguidora, asi no nos perdemos ni un detalle la una de la otra :) Que tengas un feliz martes preciosa!
ResponderEliminarbesos mil, eLi
http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com
pero que rabia no haber visto este post antes!!!! ya llego tarde para halloween pero para el que viene no se me escapa ajajaja un saludo
ResponderEliminarhttp://dosarmarios.blogspot.pt/